martes, 1 de diciembre de 2015

BOXPARK, UN CENTRO COMERCIAL POP-UP EN EL BARRIO MÁS COOL DE LONDRES




BOXPARK, UN CENTRO COMERCIAL POP-UP EN EL BARRIO MÁS COOL DE LONDRES

PUBLICADO POR JUAN CARLOS MILENA (MH)

De viajecito por Londres nos encontramos con nuestros amigos de Zapatillas Victoria en este lugar que bien ha merecido que le dediquemos una entrada por aquí. Se trata de BoxPark, el primer centro comercial pop-up del mundo.
Ideado por el empresario Roger Wade, BoxPark se inauguró en 2011, bajo una premisa también pop-up, ya que la idea era que solo permaneciera abierto durante cuatro años; transcurridos lo cuales viajará a otro lugar de planeta.

Los encargados del proyecto fueron los arquitectos We Like Today, que optaron por utilizar setenta antiguos contenedores para construir todo el espacio, al que luego dió imagen StudioMakgill, a base de líneas y tonos básicos y neutros.

El emplazamiento es perfecto; situado junto a Brick Lane, en pleno East London, el barrio estandarte del arte, el diseño y la moda más contemporáneos; no solo de Londres sino de todo el mundo.
El objetivo era que no fuera un centro comercial al uso, sino que pudiera convertirse en una comunidad local, que aportara a sus visitantes no sólo la posibilidad de salir de compras, sino también de vivir experiencias culturales, gastronómicas…
Calvin Klein, Dockers, Etnies, Lacoste, Levi’s, Nike o Puma comparten espacio con marcas pequeñas, negocios familiares o librerías de renombre como Phaidon Books.

BoxPark cuenta con una web en la que las tiendas pueden vender sus productos online, y una app para informarse de inauguraciones, eventos… y la posibilidad de hacerse con importantes descuentos en sus tiendas.

Como ya hemos dicho, el lugar perfecto en el que encontrarse a la gente de Victoria, que inauguraron su pop-up store en BoxPark el pasado 22 de mayo. Si os pasáis por Londres, ya sabéis donde visitarles.
Acá tenes los eventos de esta semana


No hay comentarios:

Publicar un comentario