miércoles, 11 de enero de 2017

Es la obra de ingeniería mas maravillosa que vi en Argentina del parimonio de la ingeniería, el Cablecarril La Mejicana.


Es la obra de ingeniería mas maravillosa que vi en Argentina del patrimonio de la ingeniería, el Cablecarril La Mejicana.
por Hernán Barbero Sarzabal para ArquiNoticias

Mina_La_Mejicana de La Rioja en Chilecito, Maravilla de la ingeniería civil, es hacer en 1903 en un solo año el cable carril de 35 km entre famatina a 4000 m de altura hasta chilecito a 1000 m. Hace mas de cien años dejamos que otro país, Inglaterra, explotara estas minas de oro plata y cobre y todo eso fue a Europa sin escalas. Hoy no sabemos cuidar nuestro patrimonio ingenieril y turístico, porque esta abandonado y sin cuidadores, aunque con algunas obras nuevas del político de turno que solo estuvo en la inauguración seguramente. Pero no hay quien cuide nada, y no se puede conocer bien la obra para el turista, además hubo un accidente hace muchos años por una mala explotación turística que puede verse en Wikipedia. Hagamos algo, gobierno de La Rioja!
Hago un PNT de ENAS Ingeniería de paso!
Trasportaba 400 toneladas de minerales de oro plata y cobre por día. Hace un siglo no supimos explotar para nuestro país ese.recurso y hoy tampoco el valioso recurso turístico que significa este cable carril semi abandonado...




ubicación


Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario