miércoles, 18 de enero de 2017

Lugares en Miami

Lugares en  Miami
por la arq. Adriana Randazzo

Es uno de los tantos viajes a Miami. En general no es un destino en sí mismo como esta vez que, por razones personales, mis vacaciones transcurren por acá.
Sin la prisa de otras veces, aunque prometiéndome no poner mi cabeza en "modo Work", puedo detener la mirada sobre lo que a mi paso veo, descubro y como es lógico, hago aparecer a la arquitecta.
Aquí les muestro 2 lugares que recorrí , uno muy nuevo, el Brickell City Centre y otro ya más consolidado, el Miami Design District.



El Brickell City Centre ubicado en 701 S Miami Ave, Miami, se inauguró en diciembre del año pasado.



360°


Es una muestra clara de la fuerza que el mercado ha puesto sobre esa zona.


Es un centro comercial en los primeros 4 niveles y torres de oficinas por encima.
Desde lo comercial, alberga en el primer nivel locales de marcas de lujo, las que consume el público ABC1 y en los niveles superiores encontramos las más típicas que comienzan a mezclarse con los recientemente abiertos locales gastronómicos. Se está armando. Hay muchos locales que no han abierto lo que, junto con que es un lugar nuevo, hacen que no haya mucho público.
Está ubicado sobre varias manzanas, así, los niveles del centro comercial generan pasarelas sobre las mismas y puedes ir de un sector a otro sin perder de vista la ciudad. Es completamente abierto, respondiendo sin duda a este clima.



Desde lo urbanístico eso parece ser un gran acierto porque el recorrido conserva escala humana y se integra al ejido cómodamente.
Desde la arquitectura, los materiales usados son sobrios, sin brillo, en tonos de gris. Hay cielorrasos y algunos decks de madera y como cubierta toda una gigantesca cinta de bandas onduladas dan dimensión del recorrido y escala.
Como contrapartida, vuelvo una vez más al Miami Design District. 



street View

Una reformulación de una zona o barrio, apuntada a convertirlo en un
polo de diseño de avanzada del mundo fashion, del arte, del diseño y la cultura.






Lo encontrás bajando de la 195 a partir de la NE 2nd Ave desde la NE 38 St hasta la 40 con miras a seguir creciendo hacia uno y otro lado.


Los locales de diseño de lujo aparecen por aquí y por allá. Se van mudando de una locación a otra pero permanecen. Muchas marcas prometen llegar a corto plazo. Como lugares para destacar aparecen 3. El Palm Court, el Moore Building y el Rooftop Garden.

El Palm Court se destaca como un gran patio con palmeras. Los locales que prevalecen aquí son joyerías y relojerías. Exquisitas vidrieras por cierto.


El Moore Building y el Rooftop Garden son 2 lugares a descubrir a través de eventos. Modernas instalaciones con mucho diseño para visitar cuando alguna actividad lo requiera.
El Moore Building, tiene como muestra permanente la instalación "Elastika," creada por la genial arquitecta Zaha Hadid.








En las calles, las llamativas y súper diseñadas vidrieras conviven con grúas y obras en permanente construcción, muestra que el lugar es una apuesta de las marcas, que poco a poco se van instalando y fidelizando clientes. El lugar de encuentro más taquillero sigue siendo Michael's, un bar con mesas al aire libre q congrega a los personajes locales y visitantes por igual por su onda, comida y muy buena atención.

Pasen y vean algunas imágenes que acompañan mis impresiones personales.

1 comentario: