viernes, 14 de marzo de 2014

Día 8: Estamos en el año 1392, en una semana 1393

                            







13 MARZO, 2014   



Día 8: Estamos en el año 1392, en una semana 1393
por Julieta Brigo para Iran: Monocromo
Semáforos hay, en todas las esquinas, casi como en casa. La luz roja titila, no andan, lo mencione ya?. Hace días llegue y hasta el momento no vi uno que ande, pregunto que onda, y ni los proenglish saben el por qué, esto es ridículo!
Desayuno, un jugo de cada gusto, degustación. Los amo.
Aún etapa vacacional, estoy en modo #necesitocomprarmetodoesto #enargentinanohay!. Otro mito, nada es caqui, nada es de barro….
Se ve que son súper deportistas, no me refiero a un deporte en si, sino que aman moverse (no entiendo a los que aman moverse) en cada plaza -espacio verde, hay miles y miles y más, de cositos, esos aparatos para hacer gimnasia, corren y corren, ahora, que calor!
También hay Ping pong, dos mesas por plaza, ponele, cada cuál llevara su pinponkit? Seguro.
Hoy llovió también, los paraguas tienen sus casitas, o sea hay bolsos para paraguas, todas los tienen, son una preciosura, forma de paraguas con manija y colores.
Locales y locales y locales de maquillajes.
Sigo en el mismo barrio, digamos que por eso todo sigue siendo lo mismo. Los espejos no los usan porque los autos tienen camarita en el culet (se ve que no les estaría andando).
Peces de colores por todos lados, señoras y señores comprando frutas todo el día, todos los días: naranja y banana es lo que más sale, anaqueles enteros de eso, en algunos lados las venden ya envasadas, los tomates también. Loco las carnicerías, parecen joyerías. Inexplicablemente limpio, impoluto, un lujo. Todavía no tuve el gusto de comprar.
Confío en todos en cuanto a la plata, no la entiendo, ni quizá lo haga: confiar. Le doy mi billetera y ellos me sacan la plata y me dan el vuelto, les creo, siempre hay vuelto.
Todo esta bloqueado, pero todos tienen FB, twitter, cosas de la vida, todos con su iphone van por la vida teniendo internet, menos yo, mi internet es pésima, cada medio segundo se va, es estresante, hoy tuve estres estres estres, no por esto. Desayuno (ya no me atienden ni entre 3 ni entre ninguno) me atiendo sola, plaza con lluvia, #matameya, sigo sin poder sacar fotos, todo quiero retratar, el piso de la calle, con sus signos. Parezco sordomuda, comprar medias: media hora, y encima señalándolas, no me entienden!. Nota:me las dan en una bolsa de LV. Adictos!

Nunca los vendedores me entienden, gracias a los muy consumistas iraníes me hago entender, bah, ellos me hacen de interpretes, tengo que jugar al dígalo con mímica, y después el tema de pagar, ahora me es todo ja ja, en breve quizá rompa todo.
Lluvia, le pregunto a una enmantelada como se dice lluvia, puño cerrado señalando el cielo, me dice -no entiendo, otra, sigo sin, gracias, mucho gusto, adios!. La J es muy de la garganta, no me sale, hoy puse la rádio todo el día para ir adiestrando el oído, me perturbe!
Rezan mucho, hay horas de rezo y los parlantes suenan en toda la ciudad. Hoy vi mi primer homeless rezando, no mi primer homeless rezando, sino mi primer homeless, el único ser bondadoso que se digno a darme el paso y mientras rezaba!. Acá no se copan con la idea de ceder el paso ante nadie ni nada, se mandan, hago lo mismo y ya!.
Amo pero amo mucho hablar en mi idioma frente a los que no lo hablan y decir cosas que no entenderán!. Críticas ante todo, claro, con cara de soy un amor total, ellos también lo debe hacer, lo se!.

Los tipos también se tunean sus narices, mucho ricky fort copado.
No hay perros, solo gatos y 3 gatos locos (de acá salió ese dicho, es obvio) son las ratas de la calle, comen la basura que los ricos tíran. No hay perros, no hay calles sucias, placer, una cosa menos en la que mirar en el paseo diario.
22.21 hrs 8º hace un frío de re chupete, mucho, no extraño nada de Argentina, acá hay de todo y más… ah bueno, si, gente y alcohol. El frío esta buenísimo!. Dormís mejor, vivís mejor. El frío te lo tapas, el calor te cortas las venas, odio el verano.

Estamos en el año 1392, en una semana 1393.





Torre Azadi


No hay comentarios:

Publicar un comentario