martes, 25 de marzo de 2014

Juli en las tierras de Ciro el Grande 2

Día 9: El pañuelo

por Julieta Brigo para Iran Monocromo

9.00 Am – Modo ON, no importa cuan tarde se acueste una criatura, a la misma hora de siempre se va a despertar. Nota mental: abolir la siesta!
Calzas brillosas, remera manga corta, pañuelo distinto color, plataformas -me tapo, obvio- con mi nuevo saquete negro, piso 14: si, hoy decidí dejar de ser esa persona que da pena con sus atuendos y vestirme como yo pero sin mostrar mas allá de mis mofletes. “Enubli” o, no entiendo nada, eso si, aunque viva acá mil años no voy a entender nada de sus atuendos, pienso que es una ridiculez total, las minas son muy muy coquetas, quiero ir a la casa de alguna y ver como son en su vida cotidiana sin sus pañuelos tapantes. Anoche vi una juli brigo en la calle, entonces note que puedo vestirme como yo, listo, lo voy a hacer, ahora si, esta el temita de vivir envalijado, ya me mudo, placares por todos lados, voy a poder vestirme.
Miedo todos los días de olvidarme mi pañuelo, ¿como me mirarán? ¿Tendré que dar alguna explicacion a alguien? O solo bancarme miradas. Miedo, tengo que pensar mucho antes de salir, y siempre tocarme la cabeza varias veces, y por si eso fuera poco mirarme en el espejo, pasa que estoy distraída, tomar precauciones.
Dias lluviosos los anteriores, hoy hay sol y estan haciendo 8ºC. Pañuelo en la cabeza, si saliste temprano, y no tomaste la precaución de la valijita con paragüas te lo mojas como cualquier persona ¿no? Ok, se te moja el pañuelo ¿te llevas muda de pañuelos?. Me resulta incomodisimo andar con la cabeza mojada de lluvia ¿como hacen?. Te congelas, no entiendo nada, el pelo es pelo y se seca, pero pelo + pañuelo dejate de joder. 3 semanas, más el olor a humedad se te pudre el pelo. Quiero ir a una peluquería, no se ven, tengo que averiguar con alguna amiga enmantelada, alguna tradicional de acá, alguna tiene que haber cerca, estan todas las chicas recien salidas de peluquerías, recien salidas de la manicúra, recien salidas de la operación, recien salidas de un spa, estan siempre de punta en blanco, y con 10 hijos ¿como tienen tiempo?
Mirás por la ventana y ves la mitad construído y la otra en construcción, mucho cemento, mucho. Mucha gente trabajando en la calle, pareciera que van super rápido.
Vicente piensa que habla farsi, en la plaza le habla a sus amigos en algun idioma propio que él cree que es farsi, también habla en otro idioma própio que es ingles, a los nenes les parece simpático, a mi no me parece simpático que a los nenes les parezca simpático, no es un mono, pero es mi mono y a él le encanta creer que es multi, va a hablar rápido farsi.
Desayuno con Vicente, pan con mermelada de rosas, de zanahoria, leche con chocolate, cafe, mas jugos….calle, caminar caminar y caminar, necesito un masajista, real. Una Señora de negro enmantelada se acerca a nosotros, quiere sacarse una foto con los bebes, se hace entender. Yo feliz, mi primer foto de una Señora de negro!. Le saco millones y millones, ella feliz, me pide que le muestre, lo hago claro. Hoy pude empezar, camara en mano, cochecito en la otra y a la calle.
Plaza otra vez, mi segunda casa, son perfectas las plazas acá, juegos recontrá aptos para todas las edades y sin arena! Limpias muy limpias, hamacas que cualquier nene se puede subir solo! Hitazo!
Todo el dia en la plaza, literalmente. Acá las 7 pm y partí del hotel a las 12, pero ahí pasa de todo, ancianos fumando, gente hablando por teléfono a los gritos, parejas conversando, familias enteras paseando, adolescentes pasando la tarde, nenas saltando la soga, bicicleta, rollers. Nos miran como extraterrestres, posan para mis fotos. Ya esta, pido permiso y listo, mito develado, acá si se puede sacar fotos. Hay un par de carteles de prohibido pero en lugares que tampoco me importa tener, estación de policías, embajadas, etc etc etc, en la calle puedo!
Nieve de repente, frío, empezamos a caminar, nos metemos en un lugar, parece un cine pero no estoy muy segura, justo pegado a la plaza, una señora nos dice que en el piso 3 hay un restoran, subimos. obvio. Nos reciben muy amablemente, eramos muchos con niños, la gente nos mira, nos mira y no nos deja de mirar, llamamos mucho la atención por nuestros looks y por el griterío de los pequeños. Es un buffet, se come de lo mejor, muy mucho, y es bebida libre también, mesas y mesas de comidas, arroces con cosas, cordero, pollo, (adoran el pollo acá), en Bs.As. jamás toque un pollo, acá es más rico. Después de una panzada, plaza otra vez, ya no nieva, se ven las montañas todas blancas, una divinura, el aguanieve cae a montones por lo que yo llamo zanjas, que hay por todos lados. Debe estar congelada, espero nunca caerme y menos los chiquitos, es muy probable que algún día me caiga igual eh!, no puedo estar en todo, dos bebes, cochecito, patineta, bolso, mamadera, cámara de fotos, celular que todavia no entiendo, llantos, estarte atenta a el pañuelito ese que usamos las chicas, y todo lo que ser “mami” es. Me voy a caer.
¿Como me ato el pelo si se me desata? No se, por las dudas lo dejo así todo mamarrachoso, cuando este sola lo ato, aunque no hay nada que me moleste más que el pelo suelto!
Necesito un masajista ¿lo dije? Lo digo otra vez, me duele la vida., quiero un modo off vacaciones para empezar a vivir acá, vivir en Tehéran.
image
14 MARZO, 2014

Día 10: ¿Y el bloqueo donde está?

por Julieta Brigo para Iran Monocromo

Hoy vi el primer semáforo en funcionamiento y fue respetado, dura 90 segundos reloj, bien.
Larga caminata, descubrir la mejor panadería del mundo, comerse todo, y que la lluvia no te deje seguir, nos ofrecen entrar a in local para no mojarnos, llaman a un taxi, en dos segundos esta en la puerta, llegas a el hotel sale el sol. Ok
Que barato es el taxi, y si queres te esperan, el reloj sigue, pero podes demorarte horas literalmente y te esperan, no es nada caro, es mas caro viajar en subte, ahí la tarjeta dura por un día, Hay taxis compartidos que aun no entiendo la logística, y menos si no manejo el idioma, se me dificultaría mucho, y taxis solo para mujeres supongo manejados por mujeres.
Los bancos, además de tener salas de espera con sillas, mientras te atienden en la ventanilla también te sentas, yo nunca lo vi, tampoco es que soy súper habitué de ello, me parece como que es cómodo ¿no?- Hay millones de bancos, pero millones de bancos, en casa esquina hay uno al aire libre todos con techito, siempre ocupados.
Baño publico, agujeros en el piso, no se como es el nombre de eso, no tuve la suerte de necesitarlos… Cada baño con su pseudo bidet, una ducha o algo así, canilla con agua fría y caliente
No entiendo donde esta el bloqueo, acá hay de todo, todo importado, pero todo, todas las marcas que conoces están acá, no es sano, quiero todo, desperto el consumismo puro esta ciudad, negocios varios de leds, va por marcas claro, como en cualquier lado, samsung, desde celulares, hasta aspiradoras, y asi con todas las marcas, como garbarinos, fravegas gigantes pero no multimarcas, sino una sola por local, que mala soy haciendo esto….también de vajilla, cosas para cocinar, cuadras y cuadras, como una Av. Jujuy pero deluxe, mi hermana acá querría todo! Lo se (de cocina, y de zapatos también).
De 17 hrs a 20.30 caminar por todos lados, después de la lluvia, sin parar, cargando dos bodoques de bebes, mi espalda se queda en Tehéran.
Es una ciudad tan linda! No entienden nada,
Acá no hay turismo, por eso también seguimos siendo el centro de atención constante. Iran es lo mas!, bah la parte de Tehéran que conozco es lo mas, así que confío en que el resto de Iran va a serlo también, ya lo voy a recorrer y amar también!
Callecitas minúsculas, locales de frutos secos, de especies, olores increíbles, nunca falta un taller mecánico en el medio de la calle, o una peluquería sexo masculino, chiquititas y tan lindas, verdulerías tampoco, calles en subida, en bajada, montaña. Hoy nevada.
No paro de mirar, siguen sin alcanzarme los ojos, todo es tan diferente y me encanta, hay que hacer turismo en Iran, o no, así todo sigue estando en su lugar.
Rezan en cualquier lado, eso me copa.
Acá en el cuarto del hotel hay un “cuadrito” que indica para que lado hay que rezar, también hay un “kit” para hacerlo, super delicado, blanco, de seda, divino.
Necesito sacar fotos, no me alcanza con mirar, tengo miedo de olvidarme todo, quiero guardarmelo.
Dia Sabado en Teheran, 22.35, 11C, pero mas frió que ayer.
17 MARZO, 2014
Día 13: Chau Hotel, Hola Casa

por Julieta Brigo para Iran Monocromo
Perdí la cuenta, siento que viví acá siempre, así que deje de contar.

Sol, al fin sol.

Hoy note, después de pensar y pensar que era lo que me parecía extraño en las mujeres, mas allá de salir todos los días a la calle y verles las cabezas y algunas todo el cuerpo tapado, es una locura todo eso, quizas exagero, pero todos los días que salgo pienso y no lo puedo creer donde estoy ¿que hacen asi? ¿Que paso? es delirante que todas las mujeres, todas estén así, algunas más otras menos, todas.
Bueno, además de eso, note que ninguna usa cartera colgada en el hombro, todas en la mano o colgada en el codo, se ¿entiende?. Cuando vea a una con la cartera colgada aviso, es algo menor, lo se, pero me llamo la atención!.

También me di cuenta que no hay mujeres embarazadas, en mis más de diez días que estoy vi solo una, Facu me dijo que justo salió un articulo que no hay, que no nacen chicos, casi que no tienen hijos, las que tienen tienen como diez, el otro día se le escapa uno a una mujer, intentando cruzar solo la calle, tendria unos 4 años, los autos acá se sabe que no son muy considerados ante el paso de un peatón, nada, lo agarre del brazo, le salve la vida casi, la Señora madre ni se inmuto, lo agarro de la mano y siguío su paso.Acá son diferentes, o será que nosotros “allá” somos muy gracias gracias perdón perdón ¿?. Deje de agradecer tanto y empecé a mandarme ya sea para cruzar la calle como para ir a retirar la ropa a la lavandería, no es por orden de llegada es quien se manda primero, si dormis, dormiste.
Medio competitivo a mi ojo, pero acá son asi, lo mismo con el manejo, cosa que me tiene alucinada, porque no concibo que suceda lo que sucede, es que en realidad manejan muy bien creo, ya lo vere cuando tenga mi auto y tenga que ser como ellos.
Hoy la música del ascensor ya no es más la isla bonita, cambio por otra que no la conozco, sin letra, solo música, mañana la voy a grabar.
Este hotel, es solo un piso (el piso 10) de hotel, los demas son algo que no se que es, el 14 es desayunador, del otro lado restoran, y un piso mas arriba un restoran giratorio, quiero ir, pero mepa que no da caer con los bebes diria yo. PB lobby de hotel, un bar, una juguetería, una galería de ropa que te morís, hace 5 días estan cambiando la vidriera, son 4 percheros de saquitos para mujeres, todos del mismo color, mismo corte, cambia el cinturon y alguna hombrera ponele.
Ah! también en algunos pisos hay oficinas, una agencia de viajes, un menjunje, esta bueno, permite ver mas caras, tener mas situaciones, pero un ascensor tan compartido permite tambien tardar mucho en esperarlo, mucho.

Plaza siempre, nieve, llueva, haya sol, cada vez más mujeres,todas me hablan, soy como un bicho raro, pero no les entiendo, hoy fue bastante difícil, fueron señas durante varios minutos, termine diciendo todo que si, porque no la cazaba, mezclo español, portugues, frances, farsi, todas lenguas que no se, pero las tiro igual, se me mezcla todo, mi cabeza es un quilombo, hasta que te encontras a alguien que te hace de traductor, asi que fue una charla de a 3, mujeres super interesantes, todas con sus niñitos, me convidan cosas para comer, estoy comiendo todo el santo día, todo el santo día. Ya no doy más rusa, ahora doy española.
No te explíco la sensación extraña cuando estoy cerca de una enmantelada, siento que me va a retar por mis mega zapatillas cocoliche, mis pelos volados y mis ropas un tanto occidentales Los primeros días hice las cosas bien, ahora ya esta, ya vi como se vive acá, y esta muy alejada la idea de vestite correctamente, acá eso no corre. Vestite como quieras, mientras te tapes el culo, los brazos y la cabeza, ya esta!. Me meten miedo ellas! Pero después me piden que le saque fotos con los monos de mis bebes. Debajo de sus manteles llevan de todo, hoy una se le engancho en un alambrado y quedo con jeans y zapatillas y remera, ja!, tenia, un bolso, dos bolsas de super, paraguas con carterita, por eso sus cuerpos lucen exoticos debajo de eso, llevan su casa ahí ¿cuantos manteles tendran?, ¿Donde se compran?. No quiero uno, pero si quiero ese casquito tipo monja, aveces es mas comodo que el pañuelo, los dias de viento es dificilísimo coordinar pañuelo, bebes, tránsito, cochecito, bolsas.
Policía hay poca, bah normal, tampoco es que te sentís observada todo el tiempo, yo solo con las Señoras, tiene cartelitos de Stop y de Slow, iguales a lo de los jurados de algun show, ponele.

Y perseguida a veces estoy, botas rosa chillon, caminando marcha atras por una vereda mientras miro vidrieras, me para un señor y me dice cosas, merci merci, ni idea que me decía, le digo uh las botas, las señalo, como que pensé que me cagaba a pedos, pero nada que ver, era que no me caiga porque habia escaleras atrás mio, (¿?) se agradece.
En un viaje en taxi, el más largo que hice hasta ahora vi 3 pets hospitals, con ambulancias y de una manzana, lo que no entiendo es donde estan los pets, perros ni uno, gatos poquitos, 3 en 2 barrios pegados, loco.
Me dijeron que si alguien ve un perro vagabundo en la calle, llamas a nosequenumero y lo vienen a buscar inmediatamente. Ahí en el hospital deben estar todos ¿no?.
Ah! hoy vi patos como mascotas en lo que sería la entrada a un edificio, patos divinos, plumas verdes, muy prolijos y varios,como lo de los cuadros. También note que los gatos que hay acá, obviamente son persas, gatos persas, yo en Argentina tenia gata y mepa que los persas son mas fuleros, caras grandotas y cuerpos flaquitos. Claro, si, el famoso gato persa.
Hoy es mi ultima noche de hotel, chau comodidad, chau piso 14, chau súper vista de Tehéran. Que hermosa ciudad es Tehéran -hola casa- después de varios meses de ser nómade, voy a tener casa.
Me voy me voy me voy, hasta otro día.
Gracias publicas a mi cuña, hermana de ley, editora, desde el otro del mundo haciendome el gran favor de que pueda escribir, A M O T E . (Un placer cuña, perdón las demoras de alguinos días. Para ti, siempre, lo que necesites. yo también AMOTE).

19 MARZO, 2014
Día Miercoles: Me borré, me mudé, ordené, ordené.

por Julieta Brigo para Iran Monocromo
Se estila mucho vender perejil picado al instante en puestitos en la calle, mujeres y hombres hacen largas colas por conseguirlo y cuando lo hacen se lo llevan todos, ese era el olor de la calle que no entendia bien cual era, perejil!
Conocí el verdadero supermercado Irani!, nada que ver con el de mi nuevo barrio, queda a un barrio de distancia, es enormeeee, planta baja, primer piso y segundo piso, todo de acá, nada europeo ni yanki, cosas re locas, no se los precios porque los numeros no los cazo aún, hasta parece que hacer por ejemplo 1 con un dedo o 3 o bla, no significa la misma cantidad, mas bien no significa nada, asi que tengo que dejar de hacerlo y aprender a decirlos. Bueno, super Irani, wow!. Acá esta Iran, el verdadero Iran.

Pb: típico supermercado, cosas que se venden allí, millones y millones de productos que no conozco, mezclas exoticas, amaria saber para que son y como cocinarlas, quizá le tome el gusto a la cocina, no se.
Primer piso: zapatos, carteras, cuero, y algunas chancletas, (algunos usan mucha chancleta con medias)
Segundo piso: ropa para adultos, hombre y mujer, ropa para nenes, toallas, alfombras, señores que cortan tela, electrodomesticos, collares, perfumes, cremas, y mas que no alcance a ver.
Tema plata me preocupa ya, no da no saber, cuestión de sentarme un minuto y aprender, compro, muestro billetes, saca y pone vuelto, asi siempre, no da para más.


22 MARZO, 2014
Desmintiendo mitos

por Julieta Brigo para Iran Monocromo
Las mujeres:
Caminan solas por la calle de día y de noche.
Hablan x celular.
Fuman en lugares públicos, ya sea la calle, por ejemplo.
No caminan detras de sus maridos.
Pueden chapar en público.
Miran a los ojos a la gente.
Manejan autos, taxis, colectivos, (hay más mujeres manejando autos que hombres).
Trabajan.
Estudian.
Enseñan.
Si quieren y solo si quieren hay vagones de subte solo para mujeres y taxi solo para mujeres.
Van al supermercado.
Son más bien las “jefas” del hogar.
Pueden vestirse como quieran, siempre y cuando se tapen la cabeza, un poco nomás, con un pañuelo, tapandose el culet y mangas, debajo de eso, como quieras.
No necesariamente tienen que vestirse de negro tapándose toda, eso solo las conservadoras religiosas.

No te para la policia cada medio segundo.
Nadie te controla.
No vivis con miedo.
No te apedrean, no al menos acá en Teheran.
Los hombres ceden el paso, a veces si y a veces no, creo que como en cualquier lugar del mundo.
Nadie te manosea (sí, eso me habían dicho y con seguridad), eso NO ocurre.
Hombres y mujeres de lo mas amables (hay de todo).
No son ruinas, hay edificios y casas increibles, arquitectura super moderna, lo mismo en cuanto a autos, modernidad.
Podes sacar fotos, no necesitas un permiso.
Conseguís todo lo que necesites, de todo todo, ya sea farmacia, supermercado, vestimenta, tecnología
Hay celulares.
Hay shoppings.
Hay restorantes.
Hay bares.
Hay leche de vaca.
Hay carne de vaca.
Hay vida nocturna.
Hay gente pidiendo en la calle, minoria.
No todo es color caqui.
Lleno de arboles y verde.
Acá no hay guerra
No es un país conflictivo.
Es Iran, Teheran, no es el eje del mal, sino de verdad no me hubiese venido a la loma de la gadorcha a sacrificarme siendo mujer y encima con dos bebes.

Nada, eso!
Saludos!

22 MARZO, 2014
y después de 2 meses, vuelvo a tener mi casa.

por Julieta Brigo para Iran Monocromo
Acá las casas, al menos las que vi, son muy muy lindisimas, y la mía en particular es hermosa, no se como voy a hacer para volver a la mia, je!.
Día de mudanza, otra de 3 mudanzas, rotura.
Nuevas calles, nuevos pasadizo, nuevos vecinos, nuevas plazas, nuevo súper, y que súper, soy fana de las farmácias y los supers. Pero acá se zarpa, es como un Jumbo pero Irani, de todo pero de todo, todas boludeces claro, pero boludeces que me hacen feliz, cosas que ni idea, y cosas que increíblemente las necesito y que no las veo en Argentina hacia varios años, por ejemplo mi golosina favorita, unos rollitos de chocolate en rama forrado con chocolate, de Cadbury, Twirl. Son 6 tipos y todos atendiendonos a nosotros 4, y eso que es un sirvase ud mismo, tipo un chino cualunque, en fin, llenar chango, retornar al hogar.

Barrenderos por cuadra, ellos barren con esas escobas de paja pero tamaño enorme, las calles lucen limpias, porque claro, la basura la ves en las zanjas, esa molestas y el agua se la lleva, también hay unos señores que se ocupan de que el agua corra y así que siga su camino sin basura.

Salir a la calle a la tarde y ver también por cuadra jardineros supongo, todos plantando unas plantitas divinas que parecen alegría del hogar pero no lo son, con colores espectaculares, todas esas flores alrededor de los arboles, y creerme que por cuadra esta lleno, pero lleno de arboles enormes, largos, que se unen con los de enfrente en el cielo, bueno, no tan en el cielo, miras para arriba y ves ramas, en poquito tiempo empieza la primavera, se están preparando para eso, bueno, lleno de flores, de arboles, de flores en los portones de las casas, acá esta lleno de florerias, tambien hay una por cuadra, algunas chiquitas, super simpaticas, y otras muy grandes, tambien se regalan muchas flores porque el Jueves a las 20.30 se empieza a festejar Norouz, que es el nuevo año, estan todos re locos, los locales explotan de gente, las calles intransitables, todos a las corridas, compran compran y compran mas!. Dicen que durante esta semana se corta todo, así que veo se apuran para tener todo y más. Hay varios feriados y huyen todos a sus casas en la playa (Mar Caspio), y los que no tenemos esa suerte nos quedamos acá, y yo al menos aprovecho para estar en la calle y que ningún auto me pise.
Hasta mi año que viene nuevo!.

23 MARZO, 2014

Año nuevo!

por Julieta Brigo para Iran Monocromo
20.25 hrs cuenta regresiva, se escuchan gritos, gente bailando, gritando, festejando,en la calle todas las luces de las casas prendidas, olores a comidas, aca se festeja el nuevo año hoy empieza la primavera tambien, hoy es Norouz.
Desconexión del mundo, amo mi casa.
Me frena una chica (Yasmine) en la calle, me pide sacarle una foto a mis bebes (en ingles), ella cargaba el propio, me muestra donde hay una farmacia, no puede sacarle la foto porque se olvido el cel en su casa, es mi vecina de la otra cuadra, le paso mi teléfono, habla perfecto ingles. Pocos hablan perfecto, te terminas convirtiendo en indio al hablar, retrocedes.
Día tranquilo, tranquilisimo, no escuchas autos, bocinas, gritos, nada, solo ruido de pájaros, son unos pájaros gigantes que meten miedo cuando se acercan, groses con pico y alas negras, hay palomas también pero escasean por suerte.
Hoy es feriado, muy pocos locales abiertos, supermercado si, abierto, no me hago entender para nada, tengo que aprender farsi, me voy con las manos vacías, creo que no me alcanzo la plata para lo que fui a comprar, seguramente fue eso, este señor no tiene paciencia.
Finalmente “El gran bazaar” te moris!

10 cuadras caminando, 4 pisos para abajo, 11 estaciones de subte, 10 cuadras mas, lo vemos, llegamos, la insmensidad total, sabiamos que iba a estar cerrado ( aca como si fuese 1 de Enero), no importa, tanteamos la onda, wow! Algunos si rstan abiertos, Increible es esto, y muy importante no venir con niños y menos con dos y menos con cochecito, te mareas, pasadisos, subidas, bajadas, locales, locales, pisos, subsuelos, calles que doblan, callejones sin salida miles, mas locales, no te alcanzan los ojos, si asi fue estando casi la totalidad de los locales cerrados, lo que sera cuando este abierto todo y dia comun de semana, con ciento de gente comprando, caminando, vendiendo, no alcanzan los ojos, te perdes! El bazaar mas grande de Medio Oriente, justo ayer veia Aladdin y nada, me acorde, je!
Lleno de palitos por todos lados para que no entren las motos, asique el temita de andar con cochecito se dificulta un poco bastante
Ahora si, este es el Iran que la gente conoce y te dice ok, estas seguro que te vas a la loma de la gadorcha? A Iran? Estan locos, bueno, eso decia bastante gente, pero es como decir que En Argentina somos todos gauchos en el medio del campo cabalgando, tomando mate y comiendo torta frita, o algo asi, bueno, no se, Iran es enorme, mira el mapa, ademas de quedar en la loma de la gadorcha es enorme, bueno, yo vivo en Teheran, la capital de Iran, en un barrio como cualquier otro, pero es el Iran que no conocemos, hay marcas importadas, autos caros, mansiones, universidades, etc etc etc, un barrio comun, el Iran que vi hoy es mas pobre, no hay esas marcas que aca abundan, la gente nos mira, pero se cuelgan mirando, no les importa nada, me intimida bastante, solo quiero sacar fotos y no puedo! Tengo dos manos ocupadas, llenas de bebes y cosas de bebes, pero me sigo contentando que voy a estar un par de años mas, tiempo hay. Todo es una foto, una increible foto.
Cuadras y cuadras de alfombras persas, enormemente enormes, ahora pienso, que livings tenes que tener para meter una de esas…., de narguiles, gente comiendo en el piso de sus cacerolas, puestitos en el piso que venden cinturones, zapatos de vestir, trajes, cucherias miles, tipos con parecen ametralladoras que te alquilan el tiro al blanco, ( el blanco es un globo ), balanzas para pesarte, de repente miramos y ni una mujer en cuadras, frutos secos a morir, olores y olores, anis, mucho olor a anis, bares que miras y estan fumando esos tubitos largos, los techos altisimos, interminables, sus vidrios reflejan increibles luces de colores hacia los pasillos, chapas, cemento, agujeros, donde mires hay novedad, es mi primera vez en Medio Oriente, mi primer Bazaar. Pienso volver y comprarme de todo, pero voy a ir sabiendo usar la plata, saber los numeros y nada, eso, si, pienso volver, sin bebes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario