domingo, 4 de febrero de 2018

entre el Flamenco y el mar

por Carlos Sanchez Saravia
para ArquiNoticias GdMd








La primera semana de enero, junto a Estela, mi mujer hace 40 años y meses, mi hija mayor Maria Paz, Totó mi unico nieto, por ahora, y Tito, que se quedo alla, para siempre, Viajamos a pasar una semana en un lugar 4,30 km. antes de José Ignacio, en nuestras vecinas playas del Uruguay.
Hacia mucho que no iba al Uruguay, lugar que conocí de chico, ya que mi Padre Guillermo viajaba continuamente por su trabajo de administrador de la familia Becu Ortiz Basualdo, que poseian gran parte de la entonces poco urbanizada zona de Carrasco.
Veranee muchos años, en lo que era Apartur, Punta del Este, en la vieja Solanas de los Mochon y en cantidad de inauguraciones, por mis actividades de productor de contenidos, primero en el viejo suplemento de arquitectura de El Cronista o por el programa de TV Diseñarte, ambos dirigidos por mi amigo, el arquitecto Carlos L. Dibar, donde hicimos inolvidables programas con Carlitos Páez Vilaro, en la Inauguración del Conrad donde nos alojamos invitados por la que era su encargada de prensa, la del aeropuerto y 1er shopping de Carlos Ott y tantas otras veces que disfrutamos de la vecina costa Uruguaya.
La última vez hace un par de años viaje por invitación de  WeissMoraWeiss, desarrolladores Uruguayos que manejaba, entonces,  su prensa Andrea Airaldi.


ArquiNoticias, bienaventurado entre bellas e inteligentes mujeres periodistas, Clara Zapiola de La Nación, Andrea Airaldi AG Comunicaciones, 
Lorena Obiol de El Cronista y Guadalupe Piñeiro de I Profesional 
frente al showroom de WSW en Punta
 No dude en ir y conocí un lugar que quizás, se transforme en un futuro próximo, en mi residencia de mis últimos años.

Octavio Acerbo, amigo de mis dos hijas, la habia invitado a mi hija mayor María Paz y partimos a disfrutar de nuestros dias de mar.
A pesar, de un mal comienzo, fueron dias de alegría y goce de compartir el descubrimiento de un mundo nuevo por Totó mi único nieto que en pocos dias cumple 4 años.


Llegamos a una casa container, llamada por su dueño 6 Flamencos, implantada en un lugar de naturaleza casi virgen, a orillas de una laguna la de los Flamencos. a pocos metros de playas salvajes y solitarias y a pocos kilometros de Jose Ignacio. 
nuestro refugio la casa 6 Flamencos de noche

nuestro refugio la casa 6 Flamencos de dia

Con Estela disfrutamos de nuestras caminatas por la mañana, que nos llevaban a playas solitarias donde disfrutamos el mar sus ruidos y la soledad a pesar de estar en la primera quincena  de enero y a pocos kilómetros, en La Barra, en la Punta y aun en José Ignacio, la gente pugnaba por circular de ida o de vuelta para encontrarse amontonados en las playas, cual lagartos en paisajes más parecidos a la calle Florida en invierno, que el encanto que te ofrecia Punta del Este hace ya unos cuantos años, cuando no la poblaban las grandes torres y desarrollos que hoy ocupan sus costas.
La abuela "rayitas" conversa con Totó, lejos del ruido de las playas Esteñas, en José Ignacio temprano en la mañana. 
de tarde pileta



y al atardecer a preparar el asado, regado siempre con un buen vino
Todas las comodidades de alojamiento 5* en una casa armada , como para olvidarse que fue construida con 6 containers, reciclados que de su vieja función de transporte marítimo, se han convertido, como manifiesto "sustentable", en un viaje de placer.














Todas las comodidades y aparte las mejores vistas, de un paisaje encantador, bucólico y relajante.











Ubicación

foto satelital


Móvil (011) 155 630 8763
por mail oky@mac.com
o por mensaje privado a https://www.facebook.com/octavio.acerbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario