lunes, 27 de febrero de 2017

Salamanca se promociona en Perú y Argentina como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Salamanca se promociona en Perú y Argentina como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

publicado en Tribuna de Salamanca


Lima y Buenos Aires acogerán desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo diversas presentaciones de las 15 ciudades al sector profesional y a medios de comunicación.
Salamanca, junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, continúa su promoción de la mano de Turespaña en el mercado americano con la participación en varias acciones comerciales que se desarrollarán entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en Perú y Argentina.
La primera de las promociones tendrá lugar el 28 de febrero en Perú, en la Embajada de España en Lima, en un acto al que asistirán medio centenar de turoperadores y medios de comunicación, a quienes las Ciudades Patrimonio y Paradores mostrarán su complementaria oferta, con el fin de prescribir España como destino prioritario en los viajes a Europa de los turistas peruanos.
La acción comercial continuará el 2 de marzo en Argentina con un almuerzo de trabajo seguido de entrevistas en el que participará una selección de periodistas de medios especializados en viajes, como diarios, revistas y blogs.
Por último, el Colegio Profesional de Ciencias Económicas acogerá el 3 de marzo un acto en el que se darán a conocer las Ciudades Patrimonio y Paradores como destino de calidad al que asistirán miembros de los colegios profesionales de Economistas y Abogados.
Los mercados emisores de Perú y Argentina

En el contexto de la llegada de turistas extranjeros a España, que en 2016 volvió a batir un récord histórico, con 76 millones de visitantes internacionales, destacan los casi 600.000 viajeros procedentes de Argentina, cifra que supone una subida del 40% frente al año anterior. Un mercado emisor muy interesante para las Ciudades Patrimonio, de gran potencial y que mantiene un excelente comportamiento, al igual que en Colombia y México. Asimismo, desde la supresión en 2016 del visado para los turistas procedentes de Perú, España se está convirtiendo en uno de los destinos favoritos en sus viajes al extranjero.
Plan Operativo de Turismo del Grupo

Estas acciones comerciales se enmarcan en el Plan Operativo de Turismo del Grupo y son fruto de los convenios de colaboración que la red mantiene con Turespaña y con Paradores. El acuerdo con Turespaña se inició en 2001 y permite la realización conjunta y coordinada de acciones de marketing en torno a la marca “Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España” en los mercados internacionales.
Así, las 15 Ciudades Patrimonio estarán presentes en las ferias más importantes del mundo, como la Reisen de Hamburgo, Vakantiebeurs de Utrecht, Salon des Vacances de Bruselas, Salón del Turismo de París, ITB de Berlín, JATA de Tokio, WTM de Londres, CTIM de Shangai, ITB Asia de Singapur, y la WTM de Sao Paulo. Asimismo, se sucederán presentaciones directas en mercados de origen como las citadas en Lima y Buenos Aires, Bruselas, Roma, Londres, Moscú, Varsovia, Berlín, Sureste Asiático, entre otras. También se seguirá colaborando en la organización de viajes de familiarización a las Ciudades Patrimonio de periodistas y turoperadores para que conozcan de primera mano estos destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario